San Siro stadium UEFA Champions League

La Liga de Campeones es el torneo de fútbol a nivel de clubes más importante del mundo. Es organizado por la UEFA y tiene sus orígenes en la Copa de Europa, torneo iniciado en los años 50. Este nuevo formato existe desde 1993, donde entraron campeones de nuevas Ligas como las de Eslovenia, Estonia o Lituania y cuyo primer campeón fue el Olympique de Marsella.  

Ha sido escenario de momentos memorables y épicos de este deporte y muchos son los jugadores que han dejado su sello en la historia del fútbol a través de esta competición. A continuación, mostramos una lista, sin ningún orden específico ni particular, de jugadores que han grabado su nombre al lado de la Champions League para siempre.

¿Quién es el mejor defensa?

AC Milan's captain Paolo Maldini

Paolo Maldini

Considerado por muchos, el mejor defensa de la historia. Leyenda absoluta del Milán donde jugó la totalidad de su carrera futbolística en la élite durante 25 años. Ganador, entre otros muchos títulos, de 5 Copas de Europa con los Rossoneri, 3 de ellas dentro del formato ‘Champions’. Víctima y testigo directo de la final de Estambul en 2005, una de las más espectaculares y crueles de la historia de la competición, según quien la relate. Tuvo su revancha ante los ingleses 2 años después en Atenas, ciudad talismán para los italianos, convirtiéndose en el jugador más veterano en levantar el trofeo como capitán. 109 fueron los partidos que completó en la competición.

.table {overflow: auto;width: 100%;}.table table {border: 1px solid #F7FF1A;height: 100%;width: 100%;table-layout: auto;border-collapse: collapse;border-spacing: 1px;text-align: center;}.table caption {caption-side: top;text-align: left;}.table th {border: 1px solid #F7FF1A;background-color: #F7FF1A;color: #000000;padding: 5px;}.table td {border: 1px solid #F7FF1A;background-color: #0C161C;color: #F9FAFA;padding: 5px;}

Titulos Partidos Goles  Expulsiones
Paolo Maldini 5 109 3 0

Los Jugadores De La Champions League más Icónicos

Peter Schmeichel and Ryan Giggs with Champions League Cup

Ryan Giggs 

Es el ‘One Club Man’ por excelencia del fútbol europeo. 932 partidos. Toda una carrera por y para el Manchester United en la que supo readaptarse durante la misma, pasando de ser un extremo zurdo veloz e incisivo a un fiable mediocentro trabajador. 145 encuentros en la competición y 2 títulos, incluyendo la gran final del 99 en el Camp Nou, donde los Red Devils remontaron un 1-0 al Bayern en el tiempo de descuento. Para la historia queda la imagen del árbitro Collina levantando a los jugadores Bávaros del césped. 

Ajax - AC Milan 1-0. Zvonimir Boban and Clarence Seedorf

Clarence Seedorf

El Surinamés, miembro de la generación dorada del Ajax de mediados de los 90, ostenta el honor de ser el único jugador que ha ganado la ‘Orejona’ con 3 equipos distintos. Con solo 19 años llegó la primera con los holandeses en 1995, un equipo jóven y atrevido liderado por el gran Van Gaal, que maravilló a Europa y consiguió la gesta de batir al todopoderoso Milán de Capello. Tres años más tarde, con el Real Madrid, trayendo el trofeo fetiche de vuelta a la casa blanca tras 32 años de sequía. Finalmente, ya en la década de los ‘Dosmiles’, en plena madurez futbolística, ganándola con el Milán dos veces. 

Raúl González

Jugador emblema del Real Madrid y de esta competición. La conquistó hasta en 3 ocasiones, consiguiendo marcar en dos finales. Ha anotado más goles en Champions que cualquier delantero consagrado de su época, llámese Ibrahimovic, Henry o Van Nistelrooy, por poner algunos ejemplos. Durante varios años, fue máximo goleador absoluto de la competición, con 71 goles en 144 partidos. En definitiva, el mejor jugador español en la historia de la Champions a mucha distancia del segundo.
 

Andriy Shevchenko

El ucraniano empezó a destacar con tan solo 18 años. Es un claro ejemplo de como esta competición puede catapultar carreras futbolísticas de una manera fulgurante. Punta de lanza del magnífico Dinamo de Kyev comandado por el mítico Valeriy Lobanovskiy. Su nombre quedó grabado con letras de oro en la Champions League el 5 de Noviembre de 1997, anotando un Hat-trick en el Camp Nou. Consiguió añadirla a sus vitrinas jugando para el Milán en 2003, en la soporífera final contra la Juventus.

Titulos Partidos Goles Asistencias
Ryan Giggs 2 145 28 46
Clarence Seedorf 3 125 11 27
Raúl González 3 142 71 32
Andriy Shevchenko 1 100 48 15

¿Quién es el Rey de la Champions League?

Golden Boot Champions League

Leo Messi 

Poco queda que decir del astro argentino. Innumerables son los goles, asistencias, regates y jugadas que nos ha regalado a lo largo de su espectacular carrera. Para los anales de la historia quedarán el regate a Boateng, los 5 chicharros que le endosó al Bayern Leverkusen o las dos finales ganadas al Manchester United, siendo la primera una de las varias obras maestras del Pep Team, arrollando a los británicos de manera incontestable. También cabe destacar las diversas remontadas que sufrió en sus últimos años de azulgrana contra Roma o Liverpool, además del doloroso 2-8 contra el Bayern. Actualmente, es el segundo máximo goleador de la competición con 129 tantos y tiene como último reto llevar al PSG a conquistar su primera Champions.

Cristiano Ronaldo UEFA Champion League

Cristiano Ronaldo 

El rey absoluto de la competición. 140 goles y 5 títulos le avalan. El 18 de abril de 2017 se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 goles en la Champions League, celebrándolo con un ‘hat-trick’ ante el Bayern. Es también el único en haber anotado en 3 finales. Un autético animal competitivo que ha protagonizado la segunda gran dinastía europea en la historia del Real Madrid, donde ganó 4 Champions, 3 de ellas de forma consecutiva. Le quedó pendiente el no haber conseguido su sexto título en su etapa con la Juventus.

Titulos Partidos Goles Asistencias
Leo Messi 4 163 129 45
Cristiano Ronaldo 5 183 140 48

No estan todos los que son, pero definitivamente son todos los que están. Iconos futbolísticos que nos han acompañado en esas mágicas noches europeas, ayudándonos a que nuestra pasión por él fútbol llegue a límites insospechados.