Ronaldo y Messi Real Madrid Vs. Barcelona

Ronaldo y Messi

Esta rivalidad ha acompañado a ambos jugadores durante la totalidad de sus carreras. Si bien está ha alcanzado sus cotas más altas durante los 9 años que han coincidido en nuestra Liga. La ambición de cada uno ha retroalimentado sus trayectorias, pujando incesantemente el uno contra el otro por ser el verdadero rey del fútbol mundial.

Durante estos años, han acaparado premios individuales en diferentes ceremonias, han roto múltiples registros en sus clubes, combinado nacional y diferentes competiciones.

Ronaldo vs Messi: Estadísticas

Messi es el máximo goleador histórico de la Liga, siendo Cristiano el segundo con mejor promedio. Cristiano es el máximo goleador de la Champions League, seguido de cerca por el argentino, que sigue teniendo oportunidad de engordar sus números a día de hoy.

Se han enfrentado 30 veces en el Clásico del fútbol español, anotando 20 y 18 goles respectivamente. Si bien han sido puntas de lanza en tormentas de Clásicos durante la época de Guardiola y Mourinho (otra rivalidad que merece un artículo aparte) es justo describir su rivalidad basada en una admiración mutua, persiguiendo la reputación y los registros, nunca habiendo existido odio entre ambos.

En definitiva, hemos tenido la suerte de haber sido testigos directos de la época dorada en las carreras de ambos, creando una rivalidad nunca antes vista entre dos jugadores tan sumamente influyentes a todos los niveles. Llevando a la Liga española a ser la más seguida del mundo, llenando tertulias, debates y análisis sobre quien de los dos está por encima del otro.

Análisis de la guerra más épica que se ha dado en la historia del fútbol español con dos monstruos antagonistas que llevaron el concepto de competitividad a un nivel nunca antes visto.

Dice el tópico que cualquier tiempo pasado fue mejor, esta frase adquiere una mayor dimensión al rememorar el paso de Cristiano y Messi por nuestra Liga. Si bien la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es una de las más conocidas, ya no solo en el fútbol, si no en del deporte en general, estos dos elegidos lideraron una época de la misma que rompería todos o la inmensa mayoría de los registros.

ortugal's Cristiano Ronaldo and Argentina's Lionel Messi shake hands

La irrupción de la Pulga

Siendo jugador azulgrana desde la categoría Infantil, fue a finales de la temporada 04/05 cuando Leo Messi anotó su primer gol oficial con el primer equipo teniendo apenas 17 años. Lo hizo de vaselina y a pase de Ronaldinho, dando una idea de lo que en poco tiempo se convertiría el prometedor jugador argentino.

A partir de ahí, una carrera meteórica e incontestable que le alzaría como uno de los mejores jugadores de siempre. 16 temporadas en el Barça donde rompió infinidad de records históricos tanto del club catalán como de las diferentes competiciones en las que ha participado. Messi ha sido el estandarte de un FC Barcelona en el que nos ha deleitado con 672 goles y 268 asistencias. Ha sido galardonado con el Balón de Oro hasta 7 veces, el que más en la historia y ha cosido el concepto de excelencia al juego de su conjunto, comandando el ‘Pep Team’, donde en sintonía con Xavi e Iniesta, fue para muchos considerado el mejor equipo de la historia.

En definitiva, ha sido el encargado de transportar la historia del FC Barcelona a un nuevo nivel, la cual tiene un antes y un después marcado con su aparición, llevándole a los altares del club sin contestación alguna, por encima de una eminencia como fue Johan Cruyff.

El Comandante al rescate

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en la temporada 09/10 por 95 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta ese momento, consagrado como estrella mundial tras sus años en el Manchester United y con la difícil misión de igualar el desnivel creado por el eterno rival, el Barça de Guardiola, Messi y compañía, que deslumbraba al planeta fútbol con su juego preciosista, consiguiendo un sextete nunca antes visto y que le había endosado al club blanco una paliza histórica como aquel 2-6 que escoció tanto en el Bernabéu.

Asimismo, el portugués completó 9 temporadas en equipo merengue, erigiéndose como máximo goleador histórico con 450 goles en 438 partidos, levantando 4 orejonas o consiguiendo 4 balones de oro de los 5 que ha ganado en su carrera entre los muchos títulos y distinciones individuales que llenaron las vitrinas, tanto del coliseo blanco como de su propio museo en su localidad natal, Madeira.

Por consiguiente, el jugador luso escribió su nombre en la historia madridista a la altura del de Don Alfredo Di Stefano, algo que nadie había osado proponer en ningún debate con ningún otro futbolista durante los últimos 50 años.