El Pronóstico Semana 27

El Pronóstico

Únete a Rogelio y al equipo de analistas de Dazn Bet en sus pronósticos semanales en “El Pronóstico”.

 

Fases Finales Euro Sub 21 | Miércoles 5 de julio y Sábado 8 de julio

Arrancan las semifinales del Europeo Sub21 en donde La Rojita tendrá una plaza asegurada después de derrotar a Suiza in extremis y sufriendo más de lo normal, y es que España está haciendo un más que decente papel en esta competición, aunque haya ocasiones en las que nos haga sufrir más de lo que esperamos…

Con un gol de Sergio Gómez en el minuto 68 asistido por Abel Ruíz, se conseguía adelantar después de haber empujado durante toda la primera parte, y es que los de Santi Denia se mostraron superiores durante buena parte del partido (8 tiros a puerta frente a los 3 de Suiza y 75 ataques peligrosos frente a los 27 de los rivales), pero en el tiempo añadido de la segunda mitad, los suizos consiguieron igualar el encuentro con un gol de Zeki Amdouni que mandaba el partido a la prórroga.

Ya en el ecuador de la primera parte de la prórroga, un pase de Aimar Oroz a Miranda da el gol que adelanta a La Rojita y las esperanzas de colarse en la semifinal vuelven a resurgir.

La volvió a tener España para el 3-1 con una jugada espectacular de Gabri Veiga, pero el balón se escapó por el exterior del palo izquierdo antes de escuchar el pitido final.

Objetivo conseguido: España pasa a semifinales sufriendo y espera a Ucrania el miércoles a las 21:00

Por el otro lado del cuadro, Israel ganaba a la anfitriona en la tanda de penaltis después de todo un partido sin goles en el marcador y se medirá a Inglaterra en el otro encuentro de semifinales, que se disputará el mismo día pero a las 18:00.

Habrá que esperar hasta el sábado 8 de julio para disfrutar de la final y saber si es la actual favorita, La Rojita, quién levante el título en esta edición.

¿Veremos a España en esta nueva final? ¿Será capaz La Rojita de revalidar el título conseguido en la pasada edición y levantar su sexta Eurocopa?

Echa un vistazo a las cuotas que te ofrecemos en Dazn Bet

  • España ganará la Eurocopa Sub 21 @2.80

 

Wimbledon | 03 de julio – 16 de julio

Después de casi un mes de espera después del último Grand Slam, llega el que todos consideran el más elegante de todos. Viste tus mejores prendas blancas, prepara tus fresas con nata y siéntate a disfrutar de uno de los mayores espectáculos tenísticos del circuito, Wimbledon.

Finalizadas ya las rondas previas de clasificación, los partidos decisivos comienzan el lunes 3 de julio con partidos tan atractivos como Emil Ruusuvuori vs Stan Wawrinka, el estreno de Kyrgios ante el nº 123 del mundo, David Goffin o el de Novak Djokovic ante el argentino y nº 67 del mundo Pedro Cachín, a priori estos últimos deberían ganar sus partidos sin mayores problemas, aunque hay mucha expectación con el australiano, el cual no ha hecho una buena temporada previa de hierba, cediendo en su primer partido en el ATP de Stuttgart en dos sets y cayéndose del ATP Halle por problemas en su rodilla izquierda

En cuanto a nuestros tenistas españoles, debutamos con Roberto Carballés en primera ronda, que parte como claro favorito ante el nº 94 Roman Safiullin, Bernabé Zapata ante el argentino Martín Etcheverry y, con menos suerte, Albert Ramos-Viñolas, que tendrá que vérselas contra Hurkacz o Jaume Munar contra Isner.

El nº 1 del mundo y 1er cabeza de serie, Carlos Alcaraz, debutará el martes contra el nº 534 del ránking ATP, el francés Jeremy Chardy, a priori un partido muy asequible para el murciano que debería de superar sin mayores problemas. No obstante, el cuadro de Alcaraz no se presenta tan asequible como el del serbio, con un posible enfrentamiento ante Rune o Tiafoe en cuartos de final y ante Medvedev en semifinales. Nole y Carlitos no se verían las caras hasta una hipotética final.

La 2ª jornada, el martes 4 de julio, nos ofrece un interesantísimo duelo italiano, Berrettini vs Sonego, con la expectación de ver como se desenvuelve el ex nº 6 del mundo, que no está pasando por un buen momento tenísticamente hablando. Matteo es el actual nº 37, habiendo caído en su último partido en hierba en el ATP Stuttgart, casualmente contra el mismo rival, su compatriota Lorenzo Sonego, por 6-1 y 6-2.

Por otro lado, Tsitsipas llega con muchas dudas a Wimbledon, después de no haber completado una buena preparación en hierba, cayendo la semana pasada en Mallorca ante Hanfmann, al igual que hizo en el ATP Halle ante el chileno Jarry y en Stuttgart ante Gasquet en octavos de final. Se verá las caras en 1ª ronda ante Thiem, que solo ha disputado un partido en hierba contra Zverev, siendo derrotado por 6-3, 6-4.

Por el lado femenino, la indiscutible favorita, con el permiso de Sabalenka, Iga Swiatek, debuta este mismo lunes y va como un rayo a por su 2º Grand Slam del año. Aunque se retiró del WTA de Bad Homburg por molestias en el estómago, se ha recuperado totalmente y está lista para su primer duelo ante la china Lin Zhu. Podríamos verla jugando contra Sara Sorribes, si la castellonense gana su primer partido ante Martina Trevisan, en donde a priori parte como favorita.

En cuanto a Badosa, la catalana afirma estar recuperada y lista para llegar lo más lejos posible. No debería tener mayores problemas en su primer partido ante Riske-Amritraj. Si podría complicarse más en la siguiente ronda ante la ganadora del partido entre Sakkari y Kostyuk.

¿Quiénes levantarán en esta edición la Challenge Cup? ¿Podrá Carlitos apuntar un Grand Slam más a su joven carrera?

Echa un vistazo a nuestras cuotas de Wimbledon en Dazn Bet

  • Carlos Alcaraz llegará a la Final de Wimbledon @2.50
  • Novak Djokovic ganará Wimbledon @1.54
  • Carlos Alcaraz llegará más lejos que Novak Djokovic en Wimbledon @3.40
  • Iga Swiatek ganará Wimbledon Femenino @3.40
  • Aryna Sabalenka llegará a la final @4.00

 

*Precios tomados a la hora de publicación. Disponible para residentes en España mayores de edad (+18) jugarbien.es

leer la edición anterior ‘El Pronóstico’