El Pronóstico Semana 17

Únete a David y al equipo de analistas de Dazn Bet en sus pronósticos semanales en “El Pronóstico”.

 

El Pronóstico: Eventos destacados – Semana 17

 

Martes – Grizzlies @ Lakers (04 :00)

La remontada de los Lakers durante la temporada regular de la NBA nos ha deparado un enfrentamiento que está cumpliendo todas las expectativas. Memphis ha perdido la ventaja de campo demasiado pronto (van 2-1 abajo) y las polémicas generadas en torno a Morant y Brooks nos les están favoreciendo en absoluto.

Ja Morant demostró que no se le olvidó jugar a pesar de estar semanas apartado por el incidente del arma en un club, anotando 45 puntos en el tercer partido de la serie. Sorprendió a todos con su actuación ya que había recibido un fuerte golpe en la mano derecha en el encuentro inicial de la serie y había dudas sobre su estado físico. Con sus constantes penetraciones a canasta sucede lo mismo que cuando Messi coge el balón en la banda derecha y empieza su carrera hacia el centro para acabar acariciando el balón y colocándolo al lado del poste dentro de la portería: sabes lo que va a hacer, pero es imposible pararle.

En cuanto a Lebron y compañía hay que recurrir a la famosa frase que pronunció R. Tomjanovich hace ya varias décadas: “nunca subestimes el corazón de un campeón”. Cerca de la cuarentena, pero sigue siendo un dominador absoluto del juego. Si Anthony Davis aguanta sin lesionarse (es mucho decir) son un claro favorito a dar alguna sorpresa más. Memphis, mientras se demuestre lo contrario, sigue siendo la eterna promesa que no acaba de cumplirse.

 

Miércoles – Manchester City vs Arsenal (21:00)

 

Llega el tramo final de la temporada y el Manchester City sigue como cada año a estas alturas: con la máquina engrasada y listo para llevarse el título. La hazaña conseguida hace unos días en la FA Cup (llega a la final anotando 17 goles y no recibiendo ninguno en contra) es otra señal de que Pep tiene al equipo en el estado mental y de forma que quería.

El Arsenal llega tras haber sido eliminado de la Europa League y habiéndose dejado 6 puntos en los últimos 3 partidos de liga. Se ha esfumado toda su ventaja y ahora mismo el Manchester City ya depende de si mismo para llevarse el título. Es verdad que en los últimos 5 minutos contra el Southampton salvaron 1 punto (iban perdiendo 1-3 en el minuto 88) pero la dinámica es muy negativa. Cualquier verdadero aficionado del Pro Evolution Soccer podrá entender mi comparativa: “están con la flechita hacia abajo”.

La clave del partido estará en el centro del campo, que Pep intentará poblar para dominar de principio a fin. Me parece un planteamiento interesante, ya que el Arsenal lo tendrá difícil para plantarles cara: Xhaka y Ødegaard son muy creativos pero en defensa sufren mucho, y Partey no va a poder controlar el solo el centro del campo.

 

 

Jueves – A. Bilbao vs Sevilla (22:00)

La llegada de Mendilibar parece haber resucitado al Sevilla, que ha dado un cambio radical en cuanto a juego y resultados. Lleva 5 partidos seguidos sin perder y se ha plantado en semifinales de la Europa League, a pesar de ser muy cuestionado por el planteamiento en el partido de ida contra el Manchester donde salió sin ninguna referencia ofensiva clara y consiguió empatar gracias a dos goles en propia puerta.

Habiéndose alejado de los puestos de descenso Mendilibar afronta el partido con mucha más tranquilidad que hace unas semanas, y es probable que reserve a varios jugadores clave, sobre todo teniendo en cuenta que su rival en la competición Europea es la Juventus. Aun así presentarán un equipo muy competitivo, ya que aunque estén en tierra de nadie querrán mantener las buenas sensaciones.

El Bilbao por su parte llega con más urgencias ya que no tiene su presencia en Europa asegurada la temporada que viene. Viene de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos en liga y la dinámica ha cambiado sustancialmente. Su mayor virtud es también su mayor defecto: tiene muchos jugadores que pueden aportar goles (I. Williams 8, N. Williams 6, G.Guruzeta 6…) pero ningún gran goleador nato, lo que le puede acabar pasando factura.

 

 

Viernes – Bochum vs Dortmund (20:30)

A principio de temporada nadie podía imaginar que la dictadura del Bayern podía llegar a su fin, pero a falta de cinco jornadas para el final del campeonato todo está por decidir. El Dortmund tiene un punto de ventaja y su calendario es muy favorable, ya que ya ha jugado contra todos los demás equipos del top 5 en la segunda vuelta.

El Bochum es un equipo muy débil, que actualmente lucha por no descender. Su jugador más destacado es el delantero P. Hofmann, aunque únicamente ha marcado un gol en los últimos 10 partidos de liga. No debería causarle demasiados problemas a un Borussia Dortmund que se juega un título que puede ayudar a cambiarlo todo (no ganan la Bundesliga desde 2012). El objetivo es convertir al equipo en un destino atractivo para los mejores jugadores del continente, y no en un equipo de paso.

 

*Precios tomados a la hora de publicación. Disponible para residentes en España mayores de edad (+18) jugarbien.es

leer la edición anterior