El Pronóstico Semana 16

Únete a David y al equipo de analistas de Dazn Bet en sus pronósticos semanales en “El Pronóstico”.

El Pronóstico: Eventos Destacados – Semana 16

Martes – Nápoles vs Milán (21:00)

Encuentro explosivo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, el típico partido de equipo del sur de Italia contra equipo del norte que tiene implicaciones más allá del terreno de juego. En Italia, desde luego, el fútbol no es solo fútbol.

A mi juicio es la eliminatoria más igualada, pues el gol de Bennacer en la ida lo deja todo abierto. El Milán va a centrar todos sus esfuerzos en esta competición, ya que pocas ocasiones similares va a tener en el corto plazo dada la decadencia que ha sufrido en las últimas décadas. Pude ver en el campo el partido que disputó el sábado ante el Bolonia y las impresiones fueran pésimas. Es verdad que reservó a muchos jugadores (Kjaer, Calabria, Brahim, Giroud, Leao…) pero aun así debía haberse impuesto a un rival muy discreto. Por mucho que el objetivo principal sea la Champions, ni siquiera tiene asegurada su presencia en dicha competición la próxima temporada ya que actualmente va cuarto con una mínima ventaja sobre el Inter que va quinto y esperaba mucha más garra.

El Nápoles por su parte afronta el partido como virtual ganador de la Serie A (14 puntos de ventaja a falta de 8 jornadas) y como claro favorito de este enfrentamiento. El Stadio Diego Armando Maradona va a ser una auténtica olla a presión y la calidad que tiene arriba creo que marcará la diferencia. Especial atención recaerá sobre Kvaratskhelia y Osimhen. Parece dificil que el Nápoles vaya a poder retener a ambos ya que tienen a muchos de los grandes de Europa detrás suya.

 

Miércoles – Clippers @ Suns (04:00)

Empieza a olerse el miedo en Phoenix en La NBA después de perder el primer partido en casa y tirar por la borda lo conseguido en la temporada regular, ya que han perdido la ventaja de campo. No es el fin del mundo ya que es una eliminatoria a 7, pero cuando construyes un mega proyecto encabezado por Booker, Durant, Paul y Ayton no esperas tener que ir a contracorriente tan pronto. Tampoco quieres que la gente empiece a recordar como el equipo se derritió como un azucarillo ante Dallas y que quizás después de varias lesiones graves Durant ya no es el mismo.

Si algo quedó claro del primer partido es que tener en tu equipo a K. Leonard es una bendición. No es casualidad que tenga en su mano la posibilidad de ser campeón con tres equipo distintos después de los títulos conseguidos en San Antonio y Toronto. Cuando está sano, sigue estando entre los 5-10 mejores jugadores de la liga. El hecho de que sea de los mejores defensores de la liga y una amenaza constante en ataque (tanto anotando como distribuyendo) hace que puedas olvidarte un poco de la ausencia de P. George. Me quedo con su frase después de la victoria ante Phoenix: “Puede que no tengas tu mejor noche en el tiro, pero tienes que impactar en el juego de alguna manera”.

 

Miércoles – Bayern Múnich vs Manchester City (21:00)

El equipo de Pep dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada en la ida, pero teniendo en cuenta lo que pasó la temporada pasada en el Bernabéu dudo mucho que salgan confiados. Tienen plantilla suficiente para poder rotar en liga y no dejar de ser competitivos por lo que creo que saldrá con su once de gala.

El personaje del partido tiene que ser Haaland. En una semana en que se había puesto en duda su contribución (ex jugadores del City como Hamann y multitud de periodistas opinaban que el equipo se asociaba mejor sin él y era “más equipo”), cerró el debate con 3 partidazos ante Southampton, Bayern y Leicister. Marcó 5 goles, pero lo realmente positivo fue ver como se implicaba en más facetas del juego.

En cuanto al Bayern está siendo una temporada muy atípica para un equipo que no está acostumbrado a tanto drama. La temporada ha sido muy discreta en liga, han cambiado de entrenador, dos de sus jugadores estrella involucrados en una pelea (Mané y Sané) y práctimanete fuera de la Champions sin haber siquiera empezado el partido de vuelta. Dejarán muchos huecos atrás y eso es algo que no puedes hacer cuando tienes delante al mejor goleador del momento.

 

Domingo – Barcelona vs Atl Madrid (16:15)

El partido contra el Getafe acabó de una manera un poco inusual, con Xavi quejándose del estado del terreno de juego del equipo rival y de tener que jugar con mucho sol (cuando se entere de la hora del partido contra el Atlético no le va a hacer ninguna gracia).

En cuanto al partido, tiene cierto morbo pero desde luego no tiene nada que ver con lo que era hace años. El Barcelona parece más preocupado en probar cosas nuevas (Eric en el centro del campo, Balde de extremo, Alonso de central…) que en consolidar el bloque que tiene. Demasiados jugadores en posiciones que no les son naturales. Es comprensible teniendo en cuenta la ventaja en liga, pero quizás podía haber esperado un par de partidos hasta que estuviera todo realmente decidido.

La vuelta de Griezmann al Camp Nou no dejará indiferente a nadie (hay que esperar una buena cantidad de pitidos) al igual que el duelo en las porterías: sin duda Oblak y Ter Stegen están entre los 5 mejores porteros del mundo en estos momentos.

 

 

*Precios tomados a la hora de publicación. Disponible para residentes en España mayores de edad (+18) jugarbien.es

leer la edición anterior