El Pronóstico Semana 15

Únete a David y al equipo de analistas de Dazn Bet en sus pronósticos semanales en “El Pronóstico”.

El Pronóstico: Eventos Destacados – Semana 15

Martes – Manchester City vs Bayern Munich (21:00)

Partido muy interesante en el Etihad Stadium que enfrenta a los dos grandes favoritos al título. Es especial sobre todo para un Pep que busca acabar con la maldición de la Champions, que le persigue desde que abandonó Barcelona. El ganador de la eliminatoria tiene un emparejamiento diabólico, ya que se enfrentará al ganador del Chelsea vs Real Madrid.

El debate esta semana ha girado en torno a la figura de Haaland y como se desenvuelve el Manchester City sin él. Unos dicen que los números no mienten, y que 44 goles en 38 partidos son argumentos suficientes para no dudar de su encaje en el equipo. Otros sin embargo sugieren que el colectivo brilla mucho más cuando no juega, y a De Bruyne, Gündogan, Mahrez y Grealish les cuesta mucho menos asociarse y moverse entre líneas. Un claro ejemplo fue el partido contra el Liverpool. Incluso Dietmar Hamann (ex del Liverpool y City) afirmó que por muchos goles que marque el noruego esta temporada, el City es mejor equipo cuando no está.

En cualquier caso parece poco probable que no salga en el once titular (excepto que se resienta de sus dolencias): los jugadores que cobran 1 millón de euros a la semana suelen estar siempre en el campo.

 

Miércoles – Real Madrid vs Chelsea (21:00)

Vuelta del Real Madrid a su competición favorita después de la paliza al eterno rival en copa (aunque con derrota por medio ante el Villareal, algo intrascendente teniendo en cuenta la clasificación liguera). La semana decisiva de Ancelotti empezó de la mejor manera posible, asegurándose una final inesperada. Ahora toca dejar encarrilada la eliminatoria ante el Chelsea, algo que puede resultar más complicado de lo que parece a primera vista. Es cierto que el equipo de Londres ha sufrido muchas turbulencias (despido de Tuchel, vuelta de Lampard, muchos jugadores nuevos que acoplar al sistema) pero tiene calidad de sobra para intentar asaltar una competición que ya conquistó hace dos años.

Se especuló mucho con el fichaje de Luis Enrique pero finalmente la historia se saldó con la vuelta a casa del hijo pródigo. Se esperaban muchos cambios en la alineación del equipo blue en su vuelta al banquillo, pero Lampard decidió mantener el mismo bloque contra el Wolverhampton (incluso Kepa fue titular, con el que no mantiene la mejor relación posible).

Enzo Fernández, Chilwell y Joao Felix están siendo los más constantes en sus actuaciones y serán la base sobre la que se construirá el Chelsea en su visita a Madrid. No se juegan nada en la Premier (muy lejos de Europa) y se dejarán la piel en el campo.

 

 

Jueves – Manchester United vs Sevilla (21:00)

Dos de los máximos favoritos se encuentran en una eliminatoria que tiene todos los ingredientes para ser épica. El Manchester le ha dado totalmente la vuelta a la temporada (parecían un equipo en descomposición al principio) y es el rival a batir, pero jamás se puede dudar de un Sevilla que ha ganado 4 Europa Leagues en la última década.

El duelo de sus delanteros estrella será la clave de la eliminatoria: Rashford está en el mejor momento de su vida y En-Nesyri está claramente para jugar en equipos de mayor entidad. A pesar de no ser un gran pasador, es letal en la definición y su 190 cm de altura dan mucho juego cuando hay que colgar balones al área.

 

 

Domingo – Getafe vs Barcelona

Vuelven los de Xavi a la competición liguera después del duro varapalo sufrido ante el Real Madrid la semana pasada y el triste empate el lunes ante el Girona. Han ganado sus últimos tres partidos fuera de casa pero desde luego que las sensaciones no van a ser las mejores después de caer eliminados en copa y mostrar una versión muy pobre en casa ante un débil rival como el Girona. Es posible que vayan a recuperar a alguno de los lesionados (De Jong, Christensen, Pedri y Dembélé) pero desde el club no se quiere forzar a ninguno de los cuatro.

Veremos si Xavi sigue probando a Eric García como sustituto de Busquets y Ansu Fati tiene minutos, ya que su padre le está buscando activamente una salida. Otro asunto preocupante es el estado de forma de Lewandowski. No pasa por su mejor y es un grave problema ya que a pesar de su calidad, no ha rendido demasiado bien en los partidos clave de Champions y copa.

El Getafe afronta el partido con mejores sensaciones, ya que solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos de liga y se va poco a poco distanciando de los puestos de descenso. La derrota ante la Real Sociedad se podía prever y los resultados de sus rivales directos fueron favorables, por lo que no ha de cundir el pánico. Un equipo que no ha anotado demasiados goles (27 en liga) a pesar de contar con muy buenos jugadores arriba (Unal, Mayoral, Mata, Munir…).

 

 

*Precios tomados a la hora de publicación. Disponible para residentes en España mayores de edad (+18) jugarbien.es

Leer la edición anterior