El Pronóstico Semana 14

Únete a David y al equipo de analistas de Dazn Bet en sus pronósticos semanales en “El Pronóstico”.

El Pronóstico: Eventos Destacados – Semana 14

Miércoles – Barcelona vs Real Madrid (21:00)

Otro “clásico” más este año, y ya van cinco (2 en la liga, 2 de copa y la final de la supercopa). Los últimos tres han caído del lado Barcelonista y con un bagaje ofensivo muy pobre por parte del equipo de Ancelotti, que solo ha logrado anotar dos goles en total. En uno de ellos incluso se quedó con 0 remates a puerta, algo increible para un equipo que cuenta con un ataque de lujo liderado por los Vinicius, Benzema, Ceballos, Rodrygo…

El Real Madrid se juega su futuro esta temporada en tres partidos: la vuelta de la copa y los dos de Champions, que marcarán el destino del entrenador. Ya sabemos que Florentino no se casa con nadie, y una temporada en blanco sería algo inaceptable desde su punto de vista. Al Real Madrid no se le da tan bien la copa como a su rival (19 títulos por 31 del Barcelona) y no veo que la tendencia vaya a cambiar a corto plazo.

La disposición táctica del Real Madrid fue novedosa en el último partido de liga y se puede pensar que fue un ensayo de cara al partido de vuelta de la copa. Rodrygo se posicionó en la mediapunta delante de Kroos y Tchouaméni, que formaron el doble pivote del conjunto merengue. Por su parte Xavi sigue teniendo bajas clave como Pedri, Christensen, De Jong y Dembélé y es previsible que siga manteniendo el mismo bloque de las últimas semanas.

 

Viernes – Sevilla vs Celta de Vigo (21:00)

Partido interesante el que se disputa esta semana en Andalucía. El equipo Sevillista cuenta con un nuevo entrenador (Mendilibar) que viene con ganas de darle la vuelta a la situación, bastante inusual para un equipo que lleva una década luchando cada año por posiciones europeas y ahora se encuentra muy cerca del abismo.

Dos equipos con tendencias muy distintas: mientras el Sevilla ha perdido 3 de sus últimos 5 partidos de liga, el Celta no pierde desde el 12 de febrero (en gran parte gracias al trío formado por Gabri Veiga, Aspas y Seferovic). Una pena que vaya a ser imposible retener a Veiga ya que este tiene multitud de pretendientes y el Celta no va a poder igualar las ofertas que lleguen desde Inglaterra.

La convocatoria de Aspas por parte del seleccionador Luis de la Fuente ha enorgullecido a todo el equipo, que está mostrando una mejora muy considerable con respecto al principio de la temporada. Veo mucha más solidez en el equipo Vigués y considero muy viable que saquen algo positivo de su visita a Sevilla.

 

Sábado – Southampton vs Manchester City (18:30)

Por mucho que el equipo de Arteta (con un partido más jugado) tenga 8 puntos de ventaja sobre el Manchester City, la Premier League no está decidida. Cuando Pep encuentra la tecla, su equipo es imparable y sus registros en liga (tanto en España, Alemania e Inglaterra) son incomparables. Desde que debutó en primera división con el Barcelona en 2008, Guardiola ha ganado 10 campeonatos ligueros de las 13 que ha disputado. Es verdad que dirigiendo a grandes equipos, pero es que los rivales eran el Atlético, Real Madrid, B. Dortmund, Chelsea, Arsenal, Liverpool…

El rival no puede ser más propicio para que el City coja fuerza. Es verdad que el Southampton derrotó por 2-0 a los de Pep en enero en la copa EFL, pero la alineación y la situación es totalmente diferente. El Manchester City saldrá con todo y el equipo del sur de Inglaterra se ha mostrado muy débil durante todo el año.

Es verdad que el Southampton cuenta con un par de buenos jugadores como Che Adams y viejas glorias como Walcott, pero la resistencia no debería durar demasiado. Espero un Manchester City muy volcado y con facilidad para abrir huecos. No me sorprendería ver un resultado muy abultado el sábado.

 

Domingo: Liverpool vs Arsenal (17:30)

Si alguien me hubiera dicho a principio de curso que el Liverpool estaría octavo a estas alturas de temporada y eliminado en la Champions de una manera tan contundente, no lo hubiese creído. Los equipos han aprendido como jugarle al Liverpool y Klopp por ahora no ha encontrado la manera de contrarestarlo, aunque confío en su ingenio para acabar dándole la vuelta a la situación.

Para ambos es un partido clave: los locales necesitan los tres puntos para seguir soñando con la Champions, y el Arsenal no puede ceder terreno ya que empezaría a tener muy cerquita a los de Pep. En el partido de ida se impusieron los de Arteta en un partido con muchos errores y muy extraño (gol en el primer minuto de Martinelli, doblete de Saka).

La vuelta viene marcada por la derrota del Liverpool en la última jornada ante el City, que Klopp calificó como muy dura y en la que sólo salvó a 4 de sus jugadores (Alisson, Gakpo, Henderson y Fabinho). De ahí que el técnico haya dicho que únicamente un par de jugadores tienen el puesto asegurado para el siguiente partido.

 

*Precios tomados a la hora de publicación. Disponible para residentes en España mayores de edad (+18) jugarbien.es

leer la edición anterior