El Pronóstico Semana 12

Únete a David y al equipo de analistas de Dazn Bet en sus pronósticos semanales en “El Pronóstico”.

 

El Pronóstico Eventos Destacados – Semana 12

 

Martes – Golden State Warriors @ Houston Rockets (01:00)

Algunos dirían que complejo partido para los de Steve Kerr ante Houston, ya que no muchos imaginaban que a estas alturas de la temporada se encontrarían con un balance de 36 victorias – 36 derrotas. Vienen de encadenar tres derrotas consecutivas (la última ante Memphis sin Ja Morant, muy dolorosa) y de ofrecer dudas en su juego.

Yo por mi parte no estoy en el grupo de los pesimistas y veo este partido como un punto de inflexión para Curry y compañía. Es cierto que deberían tener más victorias en su casillero pero ha sido una temporada dura, con lesiones de sus principales estrellas (principalmente Curry) y muchos movimientos inesperados como el traspaso de Wiseman, al que se drafteó para ser la pieza angular del nuevo proyecto de Golden State y ha acabado por demostrar que no es más que un jugador de segundo nivel.

Cabe recordar que el año pasado también acabaron con 11 victorias menos que Phoenix en la temporada regular y acabaron ganando el anillo, mientras veían como Chris Paul se desinflaba en los playoffs ante Dallas. El bloque principal está intacto (Curry, Thompson, Green, Poole, Looney, Payton…) y los jóvenes Kuminga y Moody tienen un año más de experiencia. Únicamente están a una victoria del sexto puesto que da acceso directo a los playoffs y creo que este partido será bueno para recuperar confianza. Después de todo, donde mejor rinde este grupo es en los momentos importantes y las eliminatorias por el título están a la vuelta de la esquina.

 

Jueves – Italia vs Inglaterra (20:45)

Un partido con gran morbo, ya que es la repetición de la final de la última Eurocopa donde Italia se impuso a los Ingleses en una emocionante final. Desde entonces muchos altibajos para ambos, sobre todo para una Inglaterra que vive un terremoto constante. En la Euro tuvieron la posibilidad de alzarse con un título 55 años después del Mundial disputado en su país pero lo desaprovecharon, y en el Mundial cayeron en cuartos ante una Francia que a pesar de llegar a la final no era la misma que hace 4 años. Además hicieron el ridículo en la Nations League, quedando últimos en un grupo que incluía a Hungría.

Italia por otra parte llega recuperada de la decepción de no clasificarse para el Mundial de Catar y con la motivación de luchar por repetir victoria en la competición Europea por excelencia. Tienen una base sólida formada por Donnarumma + Bonucci + Verratti + Chiesa y les veo empezando con buen pie la fase de clasificación. Juegan en casa y tienen en su portero un verdadero seguro de vida, por lo que como mínimo les veo sacando un empate. Inglaterra no es un gran equipo fuera de casa y se encuentra en fase de reestructuración.

Southgate se encuentra muy cuestionado y no encuentra la tecla a pesar de contar con estrellas plenamente contrastadas como Rashford, Saka, Kane o Bellingham. Es momento de que se dé cuenta de que un equipo no es simplemente juntar a jugadores con la máxima calidad posible, debe haber un plan de juego definido. Corre el riesgo de echar a perder una generación dorada y que acaben como ese mágico centro del campo formado por Lampard y Gerrard que nunca ganó nada.

 

Viernes – Francia vs Holanda (20:45)

A este encuentro lo llamaría el de los orgullos heridos – el último encuentro de Francia fue el que perdieron en la final de Catar y el último de Holanda acabó de la manera más amarga posible para un equipo: en una tanda de penaltis ante Argentina en la que el Dibu Martinez se convirtió en Superman.

Un partido emocionante para empezar el torneo pero que no debería tener demasiada transcendencia en la clasificación final ya que el resto de rivales (Gibraltar, Grecia e Irlanda) son mucho más débiles. Ambos deberían pasar fácilmente al cuadro final ya que los dos primeros clasificados de cada grupo sacarán el billete a la Eurocopa de manera directa.

El ataque del equipo de Deschamps es de los mejores del mundo con mucha diferencia, no hay ninguna delantera a día de hoy (excepción hecha quizás de Argentina y Brasil) que pueda plantarle cara. Incluso con Dembélé lesionado, disponen de pólvora inagotable: Mbappé, Thuram, Griezmann, Giroud, Coman…

 

Sábado – España vs Noruega (20:45)

Después del batacazo ante Marruecos toca volver a la realidad. Nuevo entrenador y nuevo proyecto para una selección que pasó de ganar 3 títulos seguidos (Euro – Mundial – Euro) a defraudar en cada compromiso internacional que disputaba. El grupo que le ha tocado a España es muy sencillo y debería pasar sin problema ya que el resto de rivales son de segunda categoría (Escocia, Georgia y Chipre). Este encuentro servirá para hacer pruebas y experimentos pero no para definir el nivel de la selección.

En cuanto al rival, se podría decir que Noruega está de moda. Tras varias décadas sin ningún talento destacando en la grandes ligas del viejo continente ha conseguido sacar una generación muy sólida con un temible ataque encabezado por Sørloth, Ødegaard y por supuesto Haaland. Ante equipos de menos entidad como Suecia y Eslovenia salieron con tres delanteros y abriendo mucho el juego aunque parece complicado que enfoquen el partido de la misma manera ante España.

¿Cuál sería el once ideal? Teniendo en cuenta la convocatoria, en mi opinión uno formado por Kepa / Balde, Laporte, I. Martínez, Carvajal / Rodri, Gavi, Pedri / Olmo, Oyarzabal y Morata.

 

*Precios tomados a la hora de publicación. Disponible para residentes en España mayores de edad (+18) jugarbien.es

Leer la edición anterior de