El Pronóstico Semana 13

Únete a David y al equipo de analistas de Dazn Bet en sus pronósticos semanales en “El Pronóstico”.

El Pronóstico: Eventos Destacados – Semana 13

Martes – Escocia vs España (20:45)

La semana pasada se estrenó Luis de la Fuente con la selección en un partido bastante más sufrido de lo esperado, especialmente teniendo en cuenta que España jugaba en casa y a Noruega le faltaba su buque insignia (Haaland recibió un golpe en la ingle con el Manchester City en su último partido en la FA Cup). Hay veces que el marcador final no refleja fielmente lo que sucedió en el campo y esta es una de ellas. Es demasiado pronto para hacer una evaluación a fondo del equipo, pero lo que queda claro es que quedan muchas piezas para completar el puzzle.

Ante Escocia el seleccionador tiene una nueva oportunidad para hacer probaturas e intentar buscar un once más sólido, ya que la semifinal ante Italia en la Nations League (15 de junio) será un choque mucho más exigente que los que se va a encontrar en esta fase de clasificación. Teniendo en cuenta la baja obligada de Pedri, creo que es vital darle minutos a Ceballos para que pueda desplegar su magia. Oyarzabal es otro jugador que debería tener más minutos ahora que está totalmente recuperado de su lesión. En mi opinión es la pieza clave de la delantera ya que combina una tremenda verticalidad, instinto goleador y un gran sacrificio defensivo.

Escocia es un rival de nivel similar a Noruega (posición 42 en el ranking de la FIFA, por la 43 de Noruega) pero al que le falta una estrella mundial. McTominay (26 años, centrocampista del Manchester United) es su jugador con más renombre y Che Adams será su referencia ofensiva. No espero demasiado de Escocia: un equipo ordenado y que intentará usar el apoyo de su público para poder sacar aunque sea un empate.

 

Miércoles – Barcelona vs Roma |femenino| (18:45)

El partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en Roma fue demasiado igualado para lo que se esperaba (0-1) y creo que en el partido de vuelta la respuesta de las catalanas será muy contundente. Es un equipo muy rodado que domina con puño de hierro la Liga F (23 victorias, 0 derrotas y 99 goles a favor, 5 en contra) y no parece que la Roma le vaya a poder plantar cara fuera de casa en un Spotify Camp Nou que se espera que esté a reventar.

El Barcelona dispone de un equipo muy sólido y un estilo de juego muy definido ya que las piezas clave se conocen hace tiempo y son también la base de la selección nacional. Sandra Paños es un auténtico muro, Mapi Leon el mejor cerrojo defensivo posible y Aitana Bonmatí y Patri Guijarro son las que estructuran el juego. Arriba dispone de pólvora inagotable con Salma (autora del gol Blaugrana en Italia), Geyse y Mariona.

A destacar que el partido de ida supuso un récord en cuanto a número de espectadores en un partido de futbol femenino en Italia (40,000 espectadores), lo cual es una gran noticia para el deporte rey.

 

 

Sábado – Manchester City vs Liverpool (13:30)

Este partido es de los que no suele dejar indiferente a los aficionados, demasiados ingredientes explosivos mezclados en la misma coctelera. Normalmente estarían jugándose la liga, pero los tiempos han cambiado y ahora el Liverpool pelea por no quedar descolgado de la lucha por entrar en la Champions (7 puntos le lleva el Tottenham, aunque ha jugado dos partidos más).

Muchas bajas importantes en ambos bandos (Haaland y Foden no jugarán, Gakpo y Darwin tocados en el parón internacional) pero aun así mucha artillería pesada será desplegada en el Etihad este sábado: Mahrez, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Salah, Firmino….

En seis de los últimos siete enfrentamientos entre ellos se han marcado por los menos 4 goles y teniendo en cuenta las urgencias de ambos equipos no veo que la tendencia vaya a cambiar. El Manchester City viene de marcar 13 goles en los últimos dos partidos (Leipzig y Burnley) y el Liverpool anotó 7 hace poco contra el Manchester United.

 

 

Sábado – Bayern Múnich vs Borussia Dortmund (18:30)

Desde luego podemos decir que han sido unos días muy convulsos para el Bayern Múnich. Primero conoció a su rival en la siguiente ronda de la Champions League (el temible Manchester City), luego perdió el liderato de la Bundesliga al perder con el Leverkusen y para acabar su técnico (Nagelsmann) fue despedido. ¿El motivo? El entrenador mostró su preocupación ante la aparición de un supuesto topo en el vestuario.

La manera de gestionar el incidente no fue la ideal para la directiva y el equipo no rinde como se esperaba. A pesar de pasar de ronda en la máxima competición Europa, el equipo no domina como solía en la liga Alemana (cabe recordar que ha ganado los últimos diez campeonatos de liga con mucha autoridad).

Muchos pensaban que el Borussia Dortmund se desinflaría este año tras perder a Haaland, pero la plantilla es demasiado potente como para depender de un único jugador. Es el tercer equipo menos goleado de la competición (destacan Hummels y Schlotterbeck atrás) y arriba tiene muchas alternativas de quilates (Malen, Haller, Bellingham, Brandt, Reus…).

 

Leer la edición anterior

*Precios tomados a la hora de publicación. Disponible para residentes en España mayores de edad (+18) jugarbien.es