El Pronóstico Semana 11

Únete a David y al equipo de analistas de Dazn Bet en sus pronósticos semanales en “El Pronóstico”.

Eventos destacados – semana (13.03.23)

Martes – Manchester City vs RB Leipzig (21:00)

El partido más emocionante de la semana sin duda alguna. Pocos imaginaban un tropiezo de los de Pep Guardiola en Alemania (1-1), que ahora se ve obligado a cerrar la eliminatoria en casa ante uno de los rivales más débiles que quedan en octavos de final. Si no empiezan marcando pronto se le vendrán a la cabeza los fantasmas del pasado. El dinero puede comprar muchas cosas, pero no una Champions (que se lo digan a PSG y City).

En el último partido de liga ante el Crystal Palace Pep decidió dar descanso a De Bruyne y Mahrez y estuvo a punto de pagarlo muy caro. Ganó por la mínima y sin acabar de convencer. La clave estará en Bernardo Silva y en si Haaland vuelve a recuperar el estado de forma que tenía al principio de la temporada, donde parecía totalmente imparable.

 

Viernes – F1 Bahrain (14:30)

Cuando era pequeño recuerdo preguntarme porque llamaban a la F1 “el gran circo”. Luego crecí y vi todos los intereses creados, las reuniones oscuras que acababan con nuevas carreras aprobadas en lugares inhóspitos y el falso glamour que quitaba protagonismo al olor a gasolina. Al final hay que ser pragmáticos y es el precio a pagar por poder disfrutar de un espectáculo que no para de crecer y de asentarse como producto imprescindible en las salas de estar de los españoles.

Creo que todos los que seguimos la F1 nos preguntamos lo mismo: ¿será por fin el año de la 33 de Alonso? Con la vuelta de Alonso a Renault /Alpine se hablaba incluso de opciones de pelear por el título y todos recordamos como acabó. Ahora el sueño está fundamentado en datos y parece evidente que llegará a los 100 podios más pronto que tarde.

Muchos creían que tener a Stroll (el hijo del dueño) de compañero de equipo iba a ser un problema: se equivocan. No va a haber una lucha encarnizada porque Lance Stroll no está para pelear por todo como lo está Fernando, no van a competir por los mismos puestos y no habrá órdenes de equipo que le vayan a perjudicar. Aston Martin es más inteligente que Alpine y sabe que boicotear a tu piloto estrella no es el camino.

En cuanto a la pelea por el titulo no puedo ser original pues todo pinta a que continuara la dictadura de Verstappen y a Hamilton se le está poniendo cara de Vettel (si, es triste, pero incluso las leyendas se apagan).

 

 

Sábado – Atlético de Madrid vs Valencia (21:00)

Hace años en este partido ambos estarían luchando por seguir sumando puntos y mantenerse en puestos europeos, ahora tenemos a un Atlético en su peor versión de la última década y al Valencia luchando sorprendentemente por no descender. Aunque si tenemos en cuenta la gestión de Peter Lim, lo raro es que no haya sucedido ya.

A Simeone no se le puede reprochar nada ya que nadie habría imaginado hace 12 años todo lo que ha logrado, que no es poco (2 ligas, 2 Europa Leagues, Copa del Rey, finales de Champions). Lo que parece claro es que el modelo del Cholo parece estar llegando a su fin y hace falta un nuevo ciclo para volver a las tardes de gloria que trajeron los Diego Costa, Falcao, Godín y compañía.

La columna vertebral formada del Valencia formada por Gayá, Guillamón y Duro es sólida, pero hay demasiado drama rodeando al equipo como para imaginar que puedan sacar algo positivo del Wanda. Es uno de los campos más duros para visitar (aunque no tenga la magia del Calderón) y no veo al equipo valencianista sacando nada positivo de su visita a la capital.

 

 

Domingo – Barcelona vs Madrid (21:00)

Cuando hablas del “clásico” sabes que siempre va a haber polémica, pero nunca hubiera imaginado un previo en el que lo que se estuviera analizando en la semana del partido es si el Barcelona va a ser descendido o baneado de Europa (caso Negreira). Lo bueno de la vida es que cuando crees que lo has visto todo, siempre llega algo y te demuestra que te equivocas.

El Barcelona juega en casa, tiene un margen de puntos decente y ha recuperado a varios jugadores clave en su esquema como Pedri, Araujo y Lewandowski. Los dos últimos clásicos (Copa del Rey y Supercopa) los ganó con una propuesta futbolística totalmente diferente. En Arabia desplegando un juego similar al de la época de Pep y enamorando, en el Bernabéu poniendo el autobús delante de Ter Stegen. Que este equipo no tenga solamente un registro es algo a valorar, ya que a lo largo de la temporada te vas a encontrar situaciones muy diferentes y debes tener diferentes marchas.

No me cabe duda de que herido en su orgullo, el equipo de Xavi saldrá al ataque y a tener el balón (recordemos que en su último choque ante los blancos se quedó con una posesión del 35%). La afición blaugrana te puede perdonar que salgas a defenderte en el Bernabéu con muchas bajas, pero en el Camp Nou no se especula.

*Precios tomados a la hora de publicación. Disponible para residentes en España mayores de edad (+18) jugarbien.es

Leer la edición anterior de