King James Lebron James Twitter

Esta es la segunda parte de – LeBron James: El camino al trono

Temporada 2014-2015

La llegada de LeBron a Cleveland fue un bombazo, el hijo volvía a casa en busca de darle a Cleveland Cavaliers lo que no consiguió darle en su primera etapa, el primer anillo de campeonato de la NBA de la franquicia.

Llegó a un equipo con buenos nombres, entre los que destacaban sobre todo Kevin Love y el ya asentado Kyrie Irving o J.R. Smith todos estos dirigidos por Tyronn Lue.

La temporada regular fue sólida, lograron el segundo puesto del este e individualmente LeBron consiguió el tercer puesto en la votación del MVP.

Llegaron cómodamente a playoffs, y en primera ronda arrollaron a unos deteriorados Boston Celtics que trataban de reconstruirse (4-0).

La segunda ronda empezó mal para Cleveland empezando las series perdiendo 2-1, llegando a Chicago contra las cuerdas. Tras unos minutos finales de gran tensión el partido se encuentra empatado a 1.5 segundos del final, saca de fondo Cavaliers, balón a LeBron que lanza sobre la bocina y lo mete, gana el partido empata las series y posteriormente las gana (4-2).

Las finales de conferencia fueron mucho más cómodas, vencieron en 4 partidos a Atlanta (4-0) pasando por encima para llegar a las finales, otra vez LeBron y las finales se veían las caras, y otra vez con la camiseta de Cleveland.

LeBron James with Kobe Bryant

Finales 2015

En las finales les esperaban unos Warriors dirigidos por Steve Kerr que llegarían a las primeras finales de muchas en los próximos años. Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green o Andre Iguodala formaban entre otros un verdadero equipazo.

Las series no empezaron bien para Cleveland, que a pesar de los 44 puntos de LeBron perdieron el primer partido. Era solo una derrota y los Cavaliers lo sabían, por lo que dirigidos por LeBron tomaron las riendas de las series ganando los 2 próximos partidos dejando las series 2-1.

A partir de este punto los Warriors se pusieron las pilas, arrasaron a Cleveland en los 3 próximos partidos ganando así las series (4-2) y llevándose el primer anillo de lo que se convertiría en una guerra entre ambas franquicias.

En estas finales LeBron fue el jugador con más puntos totales, asistencias y rebotes totales de ambos equipos.

Temporada 2015-2016

LeBron y los Cavs llegaban dispuestos a levantarse del varapalo recibido y desde el primer día se pusieron las pilas. Consiguieron el primer puesto del este con un récord de 57 victorias y 25 derrotas; individualmente LeBron quedó tercero en la carrera por el MVP, y así como lo consiguió con los 5,10,15 y 20 mil puntos, logró ser el jugador más joven en alcanzar los 25000 puntos, superando en este último a Kobe Bryant.

Llegados los playoffs las primeras rondas no supusieron una gran dificultad para Cavaliers que vencieron en 4 partidos a Detroit en primera ronda (4-0) y asimismo lo hizo frente a Atlanta en segunda ronda (4-0)

Las finales de conferencia eran frente a unos Raptors que tampoco iban a suponer demasiada competencia, a pesar de que si consiguieron ganar dos partidos Cleveland pasó por encima de ellos para abrirse paso hacia las finales (4-2).

 

Finales 2016

Nuevamente Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers era el enfrentamiento que tendríamos en las finales. Cleveland tenía sed de venganza, pero los Warriors venían de hacer la mejor temporada regular de un equipo en la historia de la NBA consiguiendo 73 victorias y solo 9 derrotas.

Rápidamente Warriors tomó la delantera de las finales ganando los 2 primeros partidos, la situación parecía muy negra para Cleveland y llegaban al tercer partido en la cuerda floja.

Consiguen la victoria en el tercer partido, pero pierden el cuarto y se encuentran en una situación muy delicada. Una derrota más y estarían fuera, además nunca un equipo había remontado un 3-1 en unas finales de la NBA.

Salvan la primera bola de partido ganando a Warriors en su propia cancha y les toca ir a Cleveland donde vuelven a vencer y logran igualar las series 3-3. Todo se decidiría en el último partido.

Llegan los 2 equipos empatados a 89 a falta de 3 minutos para el final del partido, y aquí llega el momento donde las manos se encogen y el marcador no se mueve. A falta de 1:50 los Warriors montan un contraataque que promete una canasta fácil, Iguodala acaba la contra con una bandeja, y de la nada aparece volando un hombre, LeBron James el cual pone uno de los mejores tapones de la historia de la NBA denegando la canasta y manteniendo el empate.

A falta de 1 minuto Cavaliers tiene la posesión, bola en manos de Kyrie Irving, defendido uno contra uno por Stephen Curry, saca el tiro e Irving anota un triple espectacular. No conceden ni una canasta hasta el final del partido y de esta forma ganan el anillo.

LeBron cumple su promesa le trae el primer anillo de su historia al equipo de sus amores, la historia era de película, el hijo había vuelto a casa y había dado un anillo a su ciudad. Sus grandes actuaciones en las finales le concedieron ganar el MVP de las finales.

Temporada 2016-2017

Querían repetir la hazaña en la próxima temporada, consiguieron el segundo puesto del este y llegaron cómodamente a playoffs. Cabe destacar de esta temporada el partido en el día de navidad frente a los Warriors, que se llevaron los Cavs, un partido que tuvo de todo muy entretenido y lleno de espectáculo.

Arrasaron en primera y segunda ronda venciendo 4-0 a Indiana y Toronto. Las finales de conferencia no supusieron demasiada dificultad ganando 4-1 a Boston y accediendo nuevamente de forma muy cómoda a Las Finales.

Cleveland Cavalier defenders Kyle Korver and LeBron James

Finales 2017

Lo que ya parecía que habíamos visto los últimos 2 años se volvió a ver en el enfrentamiento Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se volvían a ver las caras, pero con un gran problema para Cleveland, Warriors había adquirido a Kevin Durant.

Warriors se vio imparable, se llevaron los 3 primeros partidos con un Kevin Durant absolutamente desatado. Parecía que podían ganar en 4 partidos a Cleveland y conseguir un “sweep” (ganar los 4 partidos dejando al rival a 0).

Los Cavs evitaron el “sweep” ganando el 4 partido, pero no evitaron la derrota perdiendo el 5 y dejando a Warriors como campeones, y a Kevin Durant como el MVP de las finales.

Temporada 2017-2018

Los Cavs llegan a la temporada 2017-2018 con una pérdida muy importante, Kyrie Irving había dejado a los Cleveland Cavaliers para unirse a Boston Celtics, dejando a LeBron como la única estrella del equipo.

El equipo adquirió a grandes jugadores en su lugar como Isaiah Thomas, Derrick Rose o Dwyane Wade. Grandes jugadores que no atravesaban su mejor momento, Thomas nunca encontró hueco en Cleveland, Wade ya atravesaba sus últimos años y no fue lo que era y Derrick Rose nunca volvió a su nivel tras su lesión en Chicago.

Aun así, el equipo llego a playoffs con el cuarto puesto. El equipo no lo tuvo tan fácil, ya en primera ronda se tuvieron que ir hasta el último partido, pero logrando finalmente ganar a Indiana (4-3) con un LeBron absolutamente desatado desde el primer momento, llegando a anotar un tiro en el último segundo en el quinto partido para ganar el partido.

La segunda ronda fue más cómoda, ganando en 4 partidos a Toronto Raptors (4-0), nuevamente con un LeBron imparable y accediendo así a las finales de conferencia frente a Boston.

Tras un mal inicio de las series perdiendo los 2 primeros partidos, empataron las series ganando los 2 siguientes. Volvió a ocurrir lo mismo ganando Boston el partido 5 y Cavaliers el 6, llevando las series al último partido. Fue un partido cerrado, pero LeBron llevaba todos los playoffs desatado y así iba a seguir en este encuentro, anotó 35 puntos, capturó 15 rebotes y repartió 9 asistencias, consiguiendo la victoria. De esta forma, fue como los Cavaliers alcanzaron su cuarta final consecutiva.

Finales 2018

Se volvían a ver las caras, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.

Desde el primer momento fue algo desigualado, Golden State pasó por encima de Cavaliers ganando 4-0. A pesar de una brutal actuación de LeBron, claramente la venida de Kevin Durant a Golden State y la pérdida de Kyrie Irving era notoria para los Cavaliers. LeBron firmó uno de los mejores partidos de la historia de las finales en el primer encuentro, anotando 51 puntos, dando 8 asistencias y capturando 8 rebotes, aun así, no fue suficiente y perdieron por 10 puntos.

El resto de las series fue más de lo mismo, a pesar de un buen nivel de LeBron no les alcanzó para ganar ni siquiera un partido. Y así Lebron perdió otra final.

Temporada 2018-2019

LeBron llegó a la temporada 2018-2019 con una noticia bomba, rechazando su renovación con Cleveland y firmando por 4 años con Los Angeles Lakers. Un equipo en reconstrucción que llevaba una racha de años mejorable.

LeBron se encontró en un equipo con jugadores muy jóvenes con un buen potencial, pero inexpertos. La temporada no dio mucho de sí Lebron pasó varias lesiones a falta de 8 partidos para el fin de la temporada la franquicia decidió dejarle fuera de las canchas para que pudiera recuperarse completamente. No llegaron a los playoffs por sexto año consecutivo para Lakers y por primera vez desde las últimas 13 temporadas para LeBron.

Temporada 2019-2020

Para este año los Lakers decidieron traspasar a mucho de su futuro para adquirir piezas de más valor e ir con todo a por el anillo.

Consiguieron traspasar por Anthony Davis intercambiándolo por jóvenes promesas y elecciones del draft, pero consiguiendo a uno de los mejores jugadores de la liga siendo una clara declaración de intenciones.

La temporada estuvo condicionada por la pandemia, los Lakers consiguieron el primer lugar del oeste y llegaron a playoffs fácilmente

La Burbuja

El 11 de marzo debido a la pandemia la NBA lanza un comunicado en la que informa que se suspende.

Y tras mucha incertidumbre acerca del futuro de esta temporada se crea la “burbuja de la NBA”, situada en Orlando, lugar donde todos los equipos son confinados para poder jugar sin público el final de la temporada, que oficialmente volvió el 30 de julio y finalizó la temporada regular el 14 de agosto dando paso a los playoffs.

Frente a todas las adversidades Lakers llegaba como uno de los grandes favorito. Tras perder el primer partido frente a Portland en primera ronda se pusieron las pilas y ganaron los 4 siguientes partidos (4-1) pasando a la siguiente ronda.

Aquí se verían las caras con un gran equipo como lo era Houston Rockets, unas malas series del base de Rockets Russell Westbrook, la poca consistencia de su estrella James Harden y un gran LeBron, bastaron a Lakers para superar (4-1) a los de Houston llegando así a las finales de conferencia.

En finales de conferencia su rival iba a ser unos Denver Nuggets que sorprendían a todo el mundo, destacando sobre todo sus estrellas Jamal Murray y el serbio Nikola Jokić. Pero a pesar de eso los Lakers pasaron por encima de ellos (4-1) sin demasiadas complicaciones, llegando así a las finales.

Los Angeles Lakers LeBron James

Finales 2020

Tras tener que luchar mucho por ello Miami Heat llegó a otras finales, cosa que no ocurría desde la era LeBron, el cual se iba a tener que enfrentar a su ex equipo en unas finales.

Los Lakers comenzaron las series poniéndose 2 victorias arriba, Heat se llevó el tercer partido, pero todo apuntaba a que Lakers sería campeón por la superioridad que se veía en el campo, más aún después del cuarto partido donde se llevaron la victoria y se adelantaron 3-1.

Y así fue, tras una victoria por la mínima de Miami en el quinto partido, Lakers no desaprovechó la oportunidad y se llevó el sexto partido y con él, el anillo.

LeBron conseguía su cuarto anillo y su misma vez su cuarto MVP de las finales, promediando en estas unos muy buenos números: 29.8 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias.

LeBron James celebrates breaking the NBA's scoring record